martes, 2 de octubre de 2018

Cuadro Comparativo


MODELOS ORGANIZACIONALES CON UN ENFOQUE DE SISTEMAS
Cadena de valor de porter
Modelo de la empresa  de Anderson y Checkland
Modelo AOP de Rummler
-propuso la cadena de valor como la principal herramienta para identificar fuentes de generación de valor para el cliente.
-Cada empresa realiza una serie de actividades para diseñar producir, comercializar, entregar y apoyar a su producto.
-identifica nueva actividades estratégicas de la empresa(cada una con un costo)
-Estas nueve se dividen:
1)Logística de entrada de materia primas(abastecimiento)
2)Transformación(producción)
3)Logística de salidas(distribución)
4)Comercialización de las ofertas(procesos de venta
5)Servicios anexos y cuatro actividades de apoyo
-Planean el modelo de una empresa como un sistema con cuatro subsistemas:
1)El proceso de transformación de entrada y salidas
2)El soporte representa las funciones de servicios requeridas para apoyar el proceso de transformación y otras actividades de la empresa
3)La gestión(planeación monitoreo y control, PMC)que guía la operación del resto de los procesos para adaptarse al ambiente que monitorea el eslabón de vinculación
4)vinculación que incluye un conjunto de actividades que conectan a la empresa con su ambiente
-Propone un modelo que establece conceptualizar a las organizacionesesencial para ser consideradas centradas en procesos
-conducir a un cambio revolucionario de como las organizaciones son gestionadas para obtener mejoras significativas en su funcionamiento
-Las premisas que establecen son las siguientes:
1) Toda las organizaciones son un sistema
2)Las organizaciones son sistemas adaptables
3)Las organizaciones son sistemas procesadores
-Esta última reconoce que para proporcionar un producto o servicio valorado al cliente el trabajo fluye horizontalmente a través de las funciones de una organización.
Se resalta la importancia de los procesos, ya que son el medio para articular y organizar el trabajo; primero para que el trabajo sea realizado con eficacia y de manera eficiente, y segundo, para que el trabajo pueda ser gestionado eficazmente.

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