lunes, 20 de mayo de 2019

Capítulo 22, 23 y 24

Rogo organiza todo para saber el tiempo exacto que tarda el tratamiento térmico y para que los operarios trabajen de manera eficiente.
Se estudian los cuellos de botella para calcular el tiempo real estimado de entrega.
Rogo se da cuenta que el tercer turno de tratamiento térmico es más rápido que los demás y descubre que el encargado de ese turno tiene excelentes ideas de cómo hacer los procesos más rápidos, y lo pasa al primer turno.
Descubren que hay algunas piezas que pasan por tratamiento térmico y que no lo necesitan, así disminuye la carga de trabajo de la máquina.
Todo va bien en la planta. Pero a la siguiente semana los cuellos de botella se han extendido por la planta y los inventarios han comenzado a elevarse.
Llaman a Jonah. Mientras le iban explicando las acciones emprendidas anteriormente, éste comprendió lo sucedido. En su afán por no tener a ningún trabajador parado les había conducido a una superproducción de piezas marcadas en rojo y un abandono total de las verdes, eso había creado montañas de piezas rojas. Jonah les explica las cuatro relaciones básicas entre las máquinas con cuellos de botella y las que no:


Donde x = máquina con cuello de botella.
Donde Y = máquina sin cuello de botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario