Jonah también le pide a Ralph que resuelva sus problemas con los inventarios de los no cuellos de botella, aunque esto le cueste algo más.
Pese que la solución a la que llegan comienza por una posible caída de rendimientos deciden ponerse manos a la obra.
Rogo va a una reunión con Peach, donde dicen lo bien que a funcionado la planta últimamente y los rendimientos excelentes rendimientos que ha obtenidos, pese esto para que no se la cierren le piden que el siguiente mes los resultados aumenten en un 15%.
Jonah le dice a Rogo que el siguiente paso lógico que tiene que ver con reducir el tamaño de los lotes que procesan los cuellos de botella y le dice que existen cuatro tipos de tiempos para reducir los ciclos de fabricación y aumenta la velocidad del flujo de materiales. Con lo que sus tiempos de entrega disminuirían y tendrían ventaja sobre la competencia.
Los cuatro tipos de tiempo son: tiempo de preparación, tiempo de proceso, tiempo en cola, y el cuarto es el tiempo de espera. Las colas y las esperas consumen la mayor parte del tiempo que el material pasa dentro de la factoría. En ambos casos los cuellos de botella determinan los tiempos, y por lo tanto no solo determinan los ingresos, sino también el inventario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario